martes, 18 de diciembre de 2012

PACO CANO

Hoy, 18 de diciembre de 2012 cumple 100 años el decano de los fotógrafos taurinos, Paco Cano "Canito". La fama le llegó por ser el único fotógrafo que estuvo presente en Linares la tarde que moría Manolete. Aquella tarde le encargó el reportaje su amigo Luis Miguel Dominguín.
Traslado de Manolete herido en Linares a la enfermería
El reportaje, no de Dominguín, de la cogida mortal a Manolete, dio la vuelta al mundo, y fue como se convirtió en el fotógrafo de la muerte del IV Califa del toreo. Conocedor de las dos artes, fotografía y tauromaquia, así fue como consigue que sus fotografías capten el momento justo de un pase o un percance y sean muchos los toreros que demanden sus servicios como fotógrafo.
Paco Cano con Luis Miguel Dominguín
Por su objetivo ha pasado toda la tauromaquia del siglo XX y del XXI, ha cubierto, y sigue cubriendo, todas las grandes ferias, siempre con su cámara al cuello dispuesto para hacer la foto. También las grandes estrellas del cine, literatos o políticos de la época.
Ahora se está rodando un largometraje-documental de sus 100 primeros años de vida, donde nos contará anécdotas de las fiestas que compartió con sus amistades, entre los que destacan  Ernest Hemingway, Ava Gardner, entre otros muchos ilustres nombres.

Francisco Cano 1912-...
Canito en San Fermín
Ava Gardner
Paquirri
Espartaco
Antonio Ordoñez y Orson Welles

No hay comentarios:

Publicar un comentario